Tomando el Pulso de Sanciones 2020: 4to Trimestre y Análisis de Fin de Año


Accuity analizó los datos de sanciones de los reguladores principales para revelar tendencias en la política durante el último trimestre de 2020, así como identificar los aspectos más destacados del año.

A medida que el mundo estaba inquieto por la pandemia de Covid-19, con consecuencias sociales y políticas sin precedentes, los principales organismos emisores de sanciones seguían activos.

Descargue la infografía para obtener más información sobre los indicadores de sanciones mostrados por los principales reguladores:

  • Las elecciones estadounidenses coincidieron con una aceleración de nuevas designaciones de la OFAC, reflejando los esfuerzos finales de la Administración de Trump para presionar a los países adversarios, particularmente a Irán.
  • En el cuarto trimestre, la UE adoptó importantes medidas sobre Bielorrusia en respuesta a la “brutalidad de las autoridades bielorrusas y en apoyo de los derechos democráticos del pueblo bielorruso”.
  • La actividad de sanciones de las Naciones Unidas disminuyó a lo largo de 2020, reflejando un cambio en las prioridades debido a la pandemia o a la creciente divergencia en las agendas de política internacional de las grandes potencias.
Descargue la infografía