Foco de sanciones: Vigilancia con Venezuela


Análisis de sanciones de la OFAC al país: 2015-2020

Las sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) han aumentado en Venezuela en los últimos cinco años en respuesta a los disturbios internos y las elecciones conflictivas. Aunque el resultado final para Venezuela, un país políticamente inestable con una economía en caída libre, es evidente, esperamos responder a las siguientes preguntas en torno a aquello a lo que las empresas deben prestar atención con respecto a los crecientes programas de sanciones de la OFAC:

  • ¿Qué medidas toma la OFAC para fortalecer un programa emergente de sanciones?
  • ¿Qué tipo de entidades son objeto de un programa de sanciones en aumento? ¿Dónde están ubicadas?
  • ¿Cuáles son las implicaciones de riesgo para las empresas cuando la OFAC decide dar prioridad a un régimen de sanciones centrado en un país?

Accuity analizó el conjunto de datos de Firco Global WatchList de la OFAC para revelar tres puntos clave que demuestran la evolución del régimen de sanciones sobre Venezuela a lo largo del tiempo. Las sanciones específicas pueden evolucionar rápidamente y tener implicaciones importantes para los riesgos empresariales y las operaciones de detección de riesgos. Las formas en que los cambios en las sanciones centradas en el país pueden afectar a su negocio incluyen las siguientes:

  1. riesgo operativo: el volumen de trabajo se ve afectado a medida que el número de sanciones crece con rapidez;
  2. riesgo de relación: varios sectores y tipos de entidades pueden estar expuestos al riesgo a medida que las sanciones sean cada vez más amplias;
  3. riesgo geográfico: las entidades sancionadas en relación con Venezuela van mucho más allá del país objetivo.

Descargue nuestro análisis para obtener más información sobre cómo el riesgo de las sanciones de Venezuela puede afectar a su negocio.

Complete el formulario para descargar el análisis